Ha pasado ya casi un mes desde la última actualización de nuestros jugadores en la NBA y la temporada regular ha terminado. Vamos a ver como han terminado nuestros jugadores desde la última actualización:

Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)

El equipo de Willy ha obtenido un balance de 4 victorias por 6 derrotas este último tramo de temporada regular, lo que le ha dejado un 31-41 de cómputo general. 4 de las 6 derrotas han sido los últimos 4 partidos, quen han disputado frente a grandes equipos: Dallas, Lakers, Warriors y Memphis. A esto, se les ha sumado las bajas para los útlimos 6 partidos de la temporada de dos jugadores importantísimos en la franquicia: Zion Williamson y Brandom Ingram. Ha sido una lástima porque se han quedado a 3 victorias de entrar en los  Playoffs, que de haber tenido el equipo al completo podrían haber conseguido. La buena noticia es la muy buena forma con la que ha terminado la temporada Willy Hernangómez, que ha sido  protagonista en los últimos partidos en las estadísticas, convirtiendose en máximo anotador y/o reboteador en algunos de ellos. El último partido terminó con 19 puntos y 13 rebotes frente a Los Angeles Lakers. Esperemos que finalmente Lonzo Ball renueve con los New Orleans de cara a la próxima temporada y logren finalmente acceder a fases de Playoffs.

Marc Gasol (Los Angeles Lakers)

Volvieron Davis y James, Los Lakers han vuelto. Fue recuperar el buen nivel de sus estrellas y en esta última fase de la temporada regular han conseguido un balance de 6 victorias por 4 derrotas, con 5 victorias seguidas al final. Esta última racha empezó con las victorias frente a las visitas de New York y Phoenix, dos rivales muy complicados. El cómputo general es de 42-30 y se han situado séptimos en la Conferencia oeste.  Por su parte, Marc sigue con una mala racha de participación en los partidos. Si quieren tener opciones de volver a ganar el anillo tendrán que recuperar su mejor versión.

Serge Ibaka (Los Angeles Clippers)

A diferencia del otro equipo de la ciudad, los Clippers han terminado cuartos en su conferencia con un cómputo general de 47-25, sumando un último balance de 4 victorias por 4 derrotas.  Siguen con buenas actuaciones y pese a la relajación después de conseguir su pase a Playoffs, ganaron frente a Los Angeles en el derbi de equipos de la misma ciudad disputado en casa de los Clippers. La vuelta de Serge Ibaka y Kawhi Leonard es una buena noticia para los Clippers de cara a la siguiente fase de la temporada. Esperemos ver una buena actuación de Ibaka para ayudar a su equipo en los Playoffs.

Ricky Rubio  y Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves)

Los Minnesota Timberwolves finalmente no han quedado últimos en su conferencia. El equipo de Ricky y Juancho han terminado decimoterceros de la conferencia oeste, por delante de los Thunder y los Rockets. Han conseguido un balance en la parte final de temporada de 4 victorias por 5 derrotas, siendo su cómputo general al final de la fase regular de 23-49.  El año que viene promete ser interesante ya que el equipo tendrá más rodaje. Esperemos que los españoles puedan acompañar al BIG 3 de los Minnesota.

 

¡¡¡I LOVE THIS GAME!!!