Ha pasado ya un mes desde la última actualización de nuestros jugadores en la NBA y han pasado muchas cosas, vamos a ellas:

Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)

El equipo de Willy, este mes de abril ha sido complicado para los Pelicans, que se han plantado con un balance final de 6 victorias por 10 derrotas, situándose con un 27-35 en el cómputo general. Han tenido la mala suerte de enfrentarse contra equipos difíciles de manera consecutiva, teniendo que lidiar con los Brooklyn Nets y los renacidos New York Nicks, aparte de los Atlanta Hawks y los Denver Nuggets en su último partido con un magistral Facundo Campazzo, que hizo su primer doble-doble. No obstante, los últimos partidos han vuelto a tener buenas sensaciones, principalmente con el paso adelante que ha dado Willy con su 3a titularidad de la temporada. El español fue crucial para la victoria del último triunfo del equipo contra los Los Angeles Clippers por 120-103, con una aportación de 12 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 1 tapón. Desgraciadamente les quedan pocas opciones para entrar en los playoffs, pero lo importante es que van dando muestras de lo que puede ser este equipo de cara a la temporada que viene.

Marc Gasol (Los Angeles Lakers)

Los Lakers siguen con sus problemas debido a las lesiones de sus 2 jugadores mas importantes: Lebron James y Anthony Davis. El balance de este mes es de 6 victorias y 9 derrotas, dejándoles con un balance general de 36-26. Después de mantener un balance equilibrado en los primeros partidos del mes, la última racha no ha sido ni mucho menos buena, con 4 derrotas de 5 partidos. Sus opciones para los playoffs no peligran, pero estos resultados acarrearán una posición más complicada en las eliminatorias. Por su parte, Marc sigue con una mala racha participando sólo en 3 de los últimos 10 partidos. Si quieren tener opciones de volver a ganar el anillo tendrán que recuperar su mejor versión.

Serge Ibaka (Los Angeles Clippers)

A diferencia del otro equipo de la ciudad, los Clippers  siguen con buenas actuaciones y este mes han conseguido un balance de 11 victorias por 5 derrotas, 2 de las cuales han sido los dos últimos partidos (Pelicans y Suns). Estas dos últimas derrotas coinciden con la ausencia de su estrella Kawhi Leonard por lesión, uniéndose a su otra estrella Serge Ibaka. Debido a estos dos últimos partidos, se les ha retrasado el pase para los playoffs, pero es solo cuestión de tiempo que lo consigan. Ahora mismo su balance es de 43-21 a falta  de los últimos 8 partidos de la fase regular, veremos cómo terminan los Clippers.

Ricky Rubio  y Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves)

Los Minnesota Timberwolves siguen últimos de su conferencia, compitiendo junto con los Houston Rockets por ser el peor equipo de la NBA. Ahora mismo, el equipo liderado por Ricky Rubio y  Juancho Hernangómez, llevan un balance de 19-44 después de haber sumado 8 victoias y 8 derrotas este mes. Cómo veníamos comentando, el equipo está repleto de jóvenes talentos y cada vez van jugando mejor. Esto se demuestra con las últimas 3 vitorias consecutivas, dos seguidas contra los Utah Jazz. El año que viene promete ser interesante con un buen BIG 3 y la ayuda de veteranos como los dos españoles.

 

¡¡¡I LOVE THIS GAME!!!