La semana anterior comentamos los emparejamientos de la Conferencia Este, hoy comentaremos las de la Conferencia Oeste. Hay muchas cosas a comentar de  cada emparejamiento. Vamos a ello:

UTA vs MEM (3-1): Utah, el mejor equipo de la fase regular, va liderando la serie, frente a unos Memphis liderados por la joven estrella Ja Morant. La pareja Donovan Mitchell y Jordan Clarkson están haciendo que los Utah sean un claro candidato al título y lo están demostrando en esta serie. El entrenador Quin Snyder ha logrado que los Jazz sea uno de los más vistosos de toda la NBA. Ahora mismo le quedan 3 matchballs a los de Utah para pasar a la siguiente ronda.

LAC vs DAL (2-2): La eliminatoria está muy emocionante. Empezó con un 0-2 para Dallas pero los Clippers han conseguido igualar la serie con dos victorias consecutivas. Está siendo una serie con actuaciones espectaculares de la estrella europea Luka Doncic, que empieza a poner en duda de muchos quien ha sido el mejor jugador europeo de la historia siendo tan solo su segundo año como jugador de la NBA. Por el otro lado, Kawhi y George se están poniendo el equipo a sus espaldas para y han conseguido frenar a unos Dallas que parecían intratables. Este próximo jueves tendremos el quinto partido donde uno de los dos se pondrá a una victoria de las semifinales.

DEN vs POR (2-2): Los de Denver, liderados por el increíble Jokic, empatan a 2 contra el equipo de la estrella Damian Lillard, los Portland Trail Blazzers. En el último partido, donde Portland igualó la serie, según el entrenador de los Denver Nuggets, los titulares no estuvieron a la altura de la situación y por eso perdieron. Fue una victoria de los Portland inusual, ya que su estrella tuvo un 10% de acierto en tiros de campo, pero que ayudó con asistencias al resto de su equipo que sí que estaban acertados. Esta próxima madrugada tendremos el quinto partido donde habrá un desempate.

PHX vs LAL (2-2): Otra eliminatoria con empate a dos. Los Lakers no han tenido una buena fase regular, teniendo que llegar a playoff a través del PLAY IN previo. Con sus estrellas a pleno rendimiento han podido llegar a ponerse por delante de la serie, pero han sufrido la lesión de Caldwell-Pope que se perdió el cuarto partido que perdieron y Anthony Davis que se perderá el próximo partido, el quinto de la serie que servirá para desempatarla. Los Suns van a buen ritmo y los Lakers deberán sobreponerse a la baja de Davis. Veremos quien se llevará el quinto partido esta madrugada.

 

Para terminar, queremos dejar nuestro pronóstico de la Conferencia Oeste:

SEMIS: UTA vs LAC // POR vs PHX

FINAL: UTA vs PHX

Campeón Conferencia Oeste: Utah Jazz

¿Qué opináis?

Volveremos para comentar los emparejamientos de las semifinales una vez estén decididos todos los equipos.

 

¡¡¡I LOVE THIS GAME!!!