La pasada noche se celebró el draft de la WNBA 2021, y fue una noche para recordar en el baloncesto español femenino. Raquel Carrera, actual jugadora del Valencia, fue elegida en el pick 15 por Atlanta Dream. La gallega se convirtió, con tan solo 19 años, en la española que ha conseguido una posición más elevada en el draft de la WNBA, siendo la 9ª española en ser drafteada.

Por su parte, la catalana Aina Ayuso dió la sorpresa al ser la 10ª española de la historia en ser drafteada, al ser seleccionada en el pick 34 de tercera ronda por Los Angeles Sparks. No se esperaba su elección en el draft con que fue una sorprendente y muy buena noticia para el baloncesto español cuando salió su nombre.

Ahora solo falta esperar como se resolverá su incorporación en la WNBA. De momento, los respectivos equipos tienen sus derechos, pero esto no asegura su incorporación inmediata en la competición. Esperemos poder verlas muy pronto vistiendo las camisetas de sus respectivos equipos de la WNBA y que puedan demostrar el enorme talento nacional que tenemos en casa.